sábado, 3 de mayo de 2014
XIAN, CHINA
Había quedado que al llegar a la estación de tren me recibiría una combi del hostel, Ancient City Youth Hostel, ya que el servicio de traslado era gratuito.Efectivamente me esperaban, con el detalle de que el cartel con mi nombre decía “Valerta Pizarro”, a partir de ese momento entre mis compañeros soy “Valerta”, y de a poco este apodo comenzó a cobrar sentido debido a la cuota de distracción que me caracteriza, la palabra alerta parece tener algo de mi.
De todos los hostels este es el más lindo, amplio, limpio, con una especie de resto pub con mesa de pool incluida. El Hostel costó Y 30, habitación compartida para 3 personas, alrededor de USD 4,5. Es habitual en los hostel de china dejar un depósito que te lo devuelven al retirarte, en este caso fue de Y 100, alrededor de USD 14,5. También es habitual que te pidan pasaporte y se queden con una copia, en ese sentido China tiene bastantes controles en la entrada a los hostels.
Estéticamente Xian no me atrajo demasiado. Me encontraba alojada en la zona céntrica, las principales avenidas son de calles amplias, con gran variedad de comercios donde no dejan de figurar las marcas reconocidas a nivel mundial, multitud de personas, puestos callejeros con comidas rápidas, de frutas picadas y verduras cocidas, y los carteles iluminados de todos colores dejándose ver a medida que el sol se esconde.
El paseo que quería hacer obligatoriamente en Xia´n, es la visita a los Guerreros de Terracota, en el hostel pedí un mapa y pregunté cómo ir, debería tomar un bus hasta la terminal de trenes y de allí otro con destino a los guerreros, que es alrededor de 1 hora. El tramo en bus completo costó Y 1 el primer bus y Y 8 el segundo, algo así como USD 1,5. Es un poco difícil de encontrar el bus para hacer la combinación pero llevar el mapa facilitó mucho la búsqueda.
Al llegar al Museo, la invasión de vendedores con pequeños soldados de Terracota es inevitable, se te paran delante y te los dan en la mano para que los compres, y como no podía ser de otra manera están abiertos al regateo, los pequeños puestos callejeros, de lado a lado de la vereda abren paso a la entrada de los Terracota.
El Ticket de entrada es más barato con la Tarjeta de estudiante, hay un 50% de descuento. El precio regular es de Y 150, y con la tarjeta queda en Y 75, alrededor de USD 11.
La entrada es muy verde, es primavera en China así que las flores están floreciendo y hay un aroma exquisito.
Sabía que me iba a encontrar a una exhibición arqueológica, los guerreros de Terracota son un ícono en Xian. Se trata de unas 8.000 figuras de tamaño real y cada una con diferentes expresiones faciales,peinados, postura, vestidos que indicaba a su vez rango en el ejército de modo que cada soldado es una obra única, no hay dos estatuas iguales.Estan hechos de una mezcla de arcilla y tierra y fueron descubiertos mientas se fumigaba en el año 1974. Los chinos creen en la vida después de la muerte y, este ejército, fue creado para el Emperador Qin después de su muerte para que lo sigan protegiendo.
Algunas piezas aún se encuentran en reconstrucción a pesar que se descubrieron hace unos cuantos años
Al lado de la exposición se encuentra el Museo de los guerreros que se puede visitar con la misma entrada
Y así me despido de Xian, una visita relámpago pero bien aprovechada. Próximo destino: Hong Kong
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario